Bachillerato Nocturno: Información Administrativa

3.1. Plazos de Matrícula

• Plazo ordinario: primera semana de julio.
  • Plazo extraordinario: primera semana de septiembre.

3.2. Documentación

1º Bachillerato

Documentación específica

• Alumnado procedente de estudios en el extranjero: fotocopia de la Credencial de la Convalidación de Extudios Extranjeros expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Alumnado procedente de 4º de la ESO, de ciclos formativos de grado medio, de 2º de BUP o de FP I: copia compulsada de la página 25 del libro de calificación de la ESO, fotocopia de título correspondiente o certificado acreditativo de haber superado dichos estudios.
  • Alumnado repetidor procedente de otro centro: certificado de notas del curso inmediatamente anterior realizado en el centro de origen.
  • Alumnado repetidor procedente de este centro: fotocopia del boletín de notas de última evaluación final.

Documentación general

• Fotocopia del DNI. En caso de extranjeros: tarjeta de residencia (N.I.E.) o certificado de empadronamiento si es menor de edad.
  • Fotocopia de la Tarjeta Individual de la Seguridad Social o documento de entidad aseguradora.
  • Fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia de padre y madre (sólo para alumnado que ingresa por 1ª vez en este Instituto).
  • Impreso de SOLICITUD DE MATRÍCULA (por triplicado) debidamente cumplimentado en todos sus apartados
  • Ficha de recogida de datos para el carné de estudiante cumplimentada y con una foto pegada.
  • Cinco fotografías recientes tamaño carné para quienes inician Bachillerato o provengan de otro centro o del extranjero. Tres para el resto. Pegar dos en la cartulina de la Solicitud de Matrícula y una en la ficha para el carné. Anotar nombre y curso en la parte posterior.
  • Resguardo del ingreso (donde debe figurar en letra clara el nombre del alumno/a a quien corresponde la matrícula), en la Cta. Cte. de CajaCanarias nº 20650028191114000153 del IES “Agustín de Betancourt”. Importe: 20 euros, correspondiendo 8 euros al importe obligatorio (seguro escolar, carné de estudiante e impresos) y 12 euros a la Cuota de la Asociación de Madres y Padres (AMPA)

2º Bachillerato

Documentación específica

• Alumnado procedente de estudios en el extranjero: fotocopia de la Credencial de la Convalidación de Estudios Extranjeros expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Alumnado procedente de 1º de Bachillerato o repetidores de 2º:
    • alumnado procedente de otro centro: certificado original de notas de 1º y 2º de Bachillerato.
    • alumnado procedente de este centro: fotocopia del boletín de notas de última evaluación final.

Documentación general

• Cinco fotografías recientes tamaño carné para quienes provengan de otro centro o del extranjero. Tres para el resto. Pegar dos en la cartulina de la Solicitud de Matrícula y una en la ficha para el carné. Anotar nombre y curso en la parte posterior.

3.3. Seguro Escolar

El alumnado menor de veintiocho años que obtenga plaza en algunas de las enseñanzas de educación de personas adultas abonará, en el momento de la formalización de la matrícula, las tasas del Seguro Escolar establecidas en la normativa vigente.

3.4. Cambio de Materia

Los alumnos que, por razón justificada y de acuerdo con la legislación vigente, deseen cambiar la matrícula de alguna asignatura deben solicitarlo en la Secretaría, cumplimentando los impresos destinados al efecto.

Plazo: Hasta el 31 de enero

3.5. Renuncia a la Matrícula o Materia

Aquellos alumnos que deseen renunciar a la matrícula de alguna asignatura, o de todas ellas, presentarán instancia de renuncia en la Secretaría del Centro.

Plazo: Hasta el 30 de abril

3.6. Certificaciones Académicas

Solicitarlas en secretaría.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Martes de 15:00 a 20:00 horas

3.7. Libro de Calificaciones de Bachillerato

El libro de Calificación Escolar debe permanecer en el Centro mientras el alumno esté matriculado y no podrá ser retirado hasta que no haya finalizado el Bachillerato.

3.8. Traslado de Expediente

• Traslado al IES Agustín de Betancourt desde otros institutos:

Este trámite será realizado directamente por el Centro.

Los alumnos del régimen ordinario podrán incorporarse al BPA, sin posibilidad de retorno, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Una vez aceptado el traslado, el alumno deberá cumplimentar los impresos de inscripción en la Secretaría del IES Agustín de Betancourt.

• Traslado desde el IES Agustín de Betancourt a otros institutos:

Importante: Hay que tener en cuenta que, al incorporarse a la enseñanza ordinaria, el alumno se verá sometido a la normativa general de repetición de curso y Plan de Estudios correspondiente.

• El alumnado que curse cualquier modelo del BPA podrá modificar su elección cuando circunstancias personales, debidamente acreditadas, impidan su continuidad en el modelo que está cursando. Deberá solicitar, por escrito, la modificación antes del 1 de Marzo del curso académico.